Venta de caballos de Pura Raza Española

Caballos pura sangre

Nuestros ejemplaresContacto

Venta de caballos pura sangre

Los caballos pura sangre son los que pertenecen a una raza específica de sangre caliente. Tienen cuerpo magro y musculoso, sus hombros son fuertes y sus patas son largas.

Los caballos pura sangre son descendientes de tres sementales originarios: Darley Arabian, Byerley Turk y Godophin Arabian.

Este tipo de caballo está criado para la velocidad, para la resistencia y el corazón.

Tienen una altura estimada de 1,63 cm y sus coloraciones son variadas. Podemos encontrarlos con tonos que van desde el zaino hasta los castaños, pasando por colores tordos y alazones.

En ocasiones, también pueden presentar manchas blancas en zonas como la cara, el hocico o debajo de las patas.

LAS 6 MEJORES RAZAS DE CABALLOS PURA SANGRE DEL MUNDO

No se puede negar que el caballo es uno animal que se caracteriza por su enorme belleza y por su gran inteligencia. Esto le ha llevado a estar al lado del hombre durante el paso de los siglos.

Desde hace miles de años, el caballo ha formado parte de la vida del hombre, por la fascinación que le ha provocado con la elegancia de sus movimientos, por su gran fortaleza y por ser un aliado indispensable en cualquier situación.

Aún habiéndose criado en libertad y siendo salvaje, el caballo es el más dócil de los animales y móntalo supone un gesto de libertad.

La increíble condición atlética y la gran belleza de los caballos pura sangre, hace que hoy en día sean utilizados para fines deportivos.

Cada una de las razas de caballos que existen tiene sus propias características únicas, por este motivo es complicado elegir solamente a 6 razas como las mejores del mundo, pero vamos a intentar ser lo más certeros posible teniendo en cuenta la mejor valoración que han tenido en todo el mundo:

⭐ El caballo andaluz o pura raza española

El caballo andaluz es originario de Andalucía y está considerado de forma oficial como Pura Raza Española (PRE).

Se trata de una de las razas de caballos más antiguas del mundo. Es un caballo ibérico de tipo barroco y siempre ha sido muy anhelado por la nobleza por ser un buen ejemplar para la guerra.

Su robustez y su nobleza es lo que lo ha hecho tan atractivo para estos menesteres y, además, su belleza estética con su espesa melena y cola lo hacen muy atractivo.

No se trata de una raza de carácter violento, pero lo que sí prevalece en él es su gran inteligencia y su gran sensibilidad.

Tanto en América como en Europa, el potro PRE ha tenido un papel muy importante para la formación de nuevas razas equinas en dichos lugares.

⭐ El caballo árabe

Son considerados genéticamente caballos pura sangre. Se ha constatado que ya hace 4500 años existían caballos que se parecían mucho a la raza árabe que conocemos hoy en día. La fuerza, la resistencia y la inteligencia que caracteriza a esta raza es lo que le ha dado su gran prestigio.

Además de su gran belleza física, los caballos pura raza árabe, se caracterizan por tener un carácter muy afable y de confianza, siendo su relación con las personas muy cercana.

La estampa de esta raza es muy peculiar. Su cabeza y su cola siempre están en alto. Su cabeza tiene forma de cuña y sus ojos y sus fosas nasales son grandes que contrastan con su hocico pequeño.

Que sea una raza muy escogida para la exhibición, la doma, la equitación terapéutica, el salto, el corte y los paseos no es algo gratuito, sino que es gracias a su gran disposición y cercanía al hombre.

⭐ Caballos pura sangre Tennessee Walking Horse

Este caballo es originario de Estados Unidos. Se originaros gracias a un cruce de diferentes razas: Morgan con Saddle red y caballos pura sangre.

Esta raza fue la elegida por los pioneros y por los plantadores de algodón por sus características de robustez y valentía. Eran ideales para pasar largas horas vigilantes de los cultivos.

Los caballos de esta raza son grandes con la cruz alta. Su cabeza también es bastante grande, los hombros son oblicuos y fuertes, sus extremidades son férreas y sus capas principales son tordo y negro.

⭐ Caballos pura sangre

Son de origen inglés y esta raza se desarrolló entre los siglos XVII y XVIII y surgió tras el cruce de yeguas inglesas con sementales árabes.

Esos sementales eran: los árabes Darley y Godolphin y la raza turca Byerley. De estas mezclas surgieron tres linajes de pura sangre: Maqtchem, Herod y Eclipse.

La raza de caballos pura sangre se caracteriza por su cuerpo largo y estilizado, una cabeza constantemente avizor y poco músculo sobre la mandíbula. Las extremidades son musculosas, largas y delgadas.

Es una raza excelente para las carreras y las actividades hípicas que requieren velocidad y resistencia.

⭐Caballos Apalusa

Esta raza es originaria de Estados Unidos y se originó a partir de la cría de caballos españoles por los indios Nez Perce.

Su color lo hizo especial para la caza, además de su estructura fuerte y su diversidad. Tiene una gran capacidad para hacer distancias largas.

Su pelaje es moteado y, en la mayoría de las ocasiones, los colores y las manchas de los machos son más brillantes que las de las hembras.

⭐ Caballos Morgan

Es originario de Estados Unidos y fue una de las primeras razas que se desarrollaron en este país. Proviene de un solo progenitor que transmitió exactamente su morfología a los tres vástagos que tuvo y que pudieron originar la raza en 1973.

No es un animal de gran altura de cruz, su cabeza es ancha y su quijada es pronunciada. El cuello y la grupa son musculosos, su dorso es robusto y corto y sus extremidades son robustas.

Es un animal muy versátil por lo que es utilizado para diferentes disciplinas, principalmente las carreras.

Hoy por hoy, esta raza es cruzada con caballos pura sangre para conseguir una cruz de mayor altura.

Son muchos más los caballos de pura sangre a los que podríamos dedicarles unas líneas y seguramente ampliemos esta sección, pero de momentos son estos los que no podemos dejar de mencionar.