Venta de caballos de Pura Raza Española

Venta de Yeguas

Nuestros ejemplaresContacto

Venta de Yeguas en Albacete

Melosa XLIV

Pura Raza Española
Femenino

Ka

Pura Raza Española
Femenino

Hortelana GF

Pura Raza Española
Femenino

Jota DP

Pura Raza Española
Femenino

Gavilana XIV

Pura Raza Española
Femenino

Aladina De Pajarita (vendida)

Pura Raza Española
Masculino

La venta de yeguas y de caballos en general, es una transacción muy especial y delicada y no se puede comparar con la tenencia de otros animales.

La venta de yeguas se puede realizar para uso recreativo, deportivo o para reproducción y, sea cual sea su destino, cualquier equino debe tener los documentos obligatorios.

Esta venta también ha de producirse bajo una serie de requisitos legales que aseguran que el cambio de propietario se produce en condiciones idóneas.

Realizar venta de yeguas y caballos y comprarlos es algo que muchos apasionados del mundo del caballo acaban haciendo tarde o temprano.

Al tomar esta decisión surgen obligaciones que van a acompañar al comprador durante muchos años después, ya que adquieren una gran responsabilidad que es garantizar la salud del animal, su bienestar y su longevidad.

Cuando nos hacemos con estos animales también compramos la obligación de mantenerlo bien físicamente y algo mucho más importante que es tener cuidado con sus sentimientos, sus emociones y crear un vínculo con el animal. Ganarse la confianza de un caballo requiere tiempo y mucha paciencia.

CONSEJOS EN LA VENTA DE YEGUAS

Si quieres comprar yeguas es mejor tener en cuenta una serie de datos antes de tomar la decisión. La venta de yeguas no es algo que se deba de hacerse a la ligera.

Veamos algunos consejos para la venta de yeguas y de caballos en general:

☑️ Ten claro, antes de elegir un caballo o una yegua, dos puntos fundamentales que son las posibilidades y el fin con el que se realiza la compra.

☑️ Otra cosa muy importante en la venta de yeguas es no comprar el primer caballo o la primera yegua que veas, aunque tampoco hay que dispersarse analizando y viendo una gran cantidad de animales.

☑️ Antes de terminar tu compra, recurre a un veterinario para que haga un reconocimiento del animal en el que te has interesado. Un buen examen clínico completo que analice trote, galope, pies, etc, garantizará que tu compra va a ser la correcta.

☑️ Paga parcialmente el importe de la compra para que te de tiempo a comprobar si el caballo o la yegua cumple realmente con las expectativas que tenías al comprarlo.

☑️ Intenta conseguir que el vendedor te conceda un periodo de prueba, aunque durante ese tiempo el cuidado animal y las posibles consecuencias de un accidente sería responsabilidad total del comprador.

☑️ Observa al caballo atado para saber cómo se comporta y para poder apreciar todas sus características.

DONDE REALIZAR LA VENTA DE YEGUAS

Debes asegurarte muy bien que el lugar donde vas a adquirir la yegua sea un lugar apropiado como Yeguada La Pajarita, con más de 30 años de experiencia en el mundo de los caballos, hemos crecido con y por ellos y esto se refleja claramente en todos y cada uno de nuestros ejemplares, elegidos de forma estricta para que cumplan con los estándares del caballo PRE.

➡️ La mejor opción para adquirir una yegua o un caballo es directamente al criador ya que somos quienes conocemos la calidad de los sementales utilizados en la monta y la calidad de las yeguas pre.

➡️ Otro de los lugares adecuados donde se realiza venta de yeguas es en concursos si lo que estás buscando son caballos de salto.

➡️ La compra a un particular también es una opción, pero en este caso te recomendamos que sea un experto y que vaya acompañado de veterinario para comprobar que todo está correctamente. Un consejo: no te dejes llevar por falsas amistades.

➡️ Los clubs hípicos reúnen a muchos aficionados y hay quienes confían la venta de yeguas y caballos a estos clubs.

➡️ En las ferias también se pueden encontrar yeguas para comprar, pero hay que tener cuidado de no dejarse embaucar. Si vas a una feria hazlo siempre acompañado de un experto.

CUANDO SE HACE LA VENTA DE YEGUAS

Es la llegada del buen tiempo, es decir a principios de la primavera, cuando los aficionados se van multiplicando porque este clima favorece la monta. Como es normal, el aumento de la demanda conlleva también el aumento de los precios de la venta de yeguas.

Por el contrario, si se espera para hacer la compra de yeguas a que haya pasado la temporada de verano, bajará la demanda y de igual forma el precio de las yeguas, de forma que será mucho más asequible hacerse con un buen ejemplar.

CUÁLES SON LOS CRITERIOS DE SELECCIÓN EN LA VENTA DE YEGUAS

Cuando tengas que seleccionar una yegua o un caballo, ten en cuenta estos puntos para que tu compra sea lo más acertada posible:

El sexo

Una yegua no tiene nada que envidiar a un caballo, solamente hay que tener un poco de precaución en la compra en época de celo.

Si el objetivo de tu compra es la competición lo mejor es la compra de un caballo entero pero hay que tener precaución porque suelen dar problemas en presencia de yeguas en celo y se pueden volver peligrosos.

Por el contrario, los caballos castrados pierden su combatibilidad, aunque esto no tiene por qué suponer que el caballo no valga para la competición.

La edad

A partir de los 3 años podemos ir formando al caballo o a la yegua con cuidados necesarios. A partir de los 5 años el aspecto es el definitivo y, a partir de los 13 años, el caballo es mayor.

La talla

No por ser el caballo más alto es el mejor. Es importante mirar otras cualidades.

El modo de cría

Un caballo y una yegua que han sido criados de forma rústica ofrecen una mayor resistencia

Características morfológicas

Hay una serie de características que dan pistas sobre cuál va a ser el comportamiento de un caballo o de una yegua y son estas:

Hombros oblicuos y línea horizontal. Estas cualidades van a favorecer que sean ejemplares con una gran velocidad.

Cruz más baja que la grupa. Esta cualidad ha a hacer que el caballo o la yegua tenga una mayor tendencia a tropezar.