Caballos ingleses pura sangre
Pocas razas (además de quizás la árabe y la andaluza) han viajado tan lejos y tan lejos como los animales de pura sangre ingleses (o británicos). Si bien las carreras de caballos han sido un deporte durante el tiempo que llevamos montados, los británicos llevaron las carreras de caballos a otro nivel por completo.
Origen del caballo pura sangre inglés
No fue hasta que los tres sementales que componen los padres fundadores de la raza llegaron a Inglaterra a principios del siglo XVIII que nació la raza pura sangre. Estos caballos del grupo oriental (árabes, turcos y barbos que son nativos del Medio Oriente) se aparearon con yeguas inglesas más grandes para formar el pura sangre. Todos los potros de pura sangre pueden rastrear sus líneas de sangre directamente hasta uno de estos tres toros fundacionales.
Los caballos del grupo oriental fueron apreciados tanto en las carreras de caballos como en la guerra por grupos de la Península Arábiga durante al menos mil años antes de que los sementales fundacionales llegaran a Europa.
Las yeguas inglesas con las que se criaron los padres fundadores en el siglo XVIII ya tenían algo de árabe en la sangre; los europeos encontraron por primera vez la raza durante las Cruzadas en los siglos XI y XIII y muchos soldados hicieron el viaje de regreso a Europa con caballos que habían capturado en el Medio Oriente. Esta historia de guerra también se mantuvo en la raza Pura Sangre; los caballos fueron utilizados en ambas guerras mundiales para la caballería.
Características
Los caballos de pura sangre son excelentes atletas con una velocidad notable y un espíritu extraordinario. Son reconocidos como caballos de carreras, pero también se destacan en muchas actividades equinas. Los caballos de pura sangre suelen medir entre 15 y 17 palmos de alto.
Los pura sangre son un tipo de caballo que es conocido por su velocidad y resistencia. El pura sangre es una raza relativamente nueva, que se desarrolló a fines del siglo XVII a partir de un cruce entre sementales árabes y yeguas inglesas.
La descendencia resultante era más grande y más atlética que cualquiera de sus padres, lo que la hacía muy adecuada para las carreras. Los pura sangre sobresalen en distancias de una milla o más, y han establecido numerosos récords mundiales de velocidad en los últimos siglos.
Además de su destreza en las carreras, los purasangres también son populares como animales de exhibición y caballos de equitación. Gracias a su versatilidad y ética de trabajo incansable, los pura sangre se han convertido en una de las razas de caballos más populares del mundo.
Una de las características físicas más distintivas de los caballos de pura sangre son sus patas largas y esbeltas. Esto les da una ventaja única cuando se trata de carreras, ya que pueden cubrir mucho terreno con cada paso.
Los pura sangre también tienden a tener un corazón grande, lo que les ayuda a bombear más sangre y oxígeno a sus músculos durante el ejercicio. Este aumento de la circulación les ayuda a desempeñarse a un nivel superior durante períodos de tiempo más prolongados.
Además de su destreza física, los caballos de pura sangre también son conocidos por su coraje y determinación.
Cuánto cuesta un caballo pura sangre inglés: precios
El costo promedio de los caballos que desee utilizar para montar por placer es de aproximadamente 5,000 €
Mientras tanto, los caballos que normalmente se usan como caballos de exhibición, los que provienen de líneas preciadas, pueden costar miles de dólares.
La razón por la que estos caballos cuestan más se debe a los costos adicionales, como el entrenamiento que se requiere para establecer un buen caballo de doma.
Caballo pura sangre inglés colores
Existen una serie de colores dentro de los pura sangre establecidos por el Jockey Club, entre ellos podemos encontrar:
Blanco
Los pura sangre blancos, al igual que los negros, son raros e históricamente simbolizaban la fuerza y la fertilidad. Para ser registrado como un pura sangre blanco por el Jockey Club, todo el pelaje del caballo, incluidas las crines, la cola y las patas, debe ser predominantemente blanco, sin pelo de otro color en el pelaje.
Negro
Los verdaderos pura sangre negros son raros. Algunas personas confunden el castaño oscuro o el marrón oscuro con el negro. Para ser registrado como pura sangre negro, todo el pelaje del caballo debe ser negro a menos que tenga marcas blancas.
Para detectar un verdadero caballo negro, busque ojos marrones oscuro, piel negra y un pelaje completamente negro sin cabello rojo o castaño. Es común que un caballo negro se aclare de alguna manera por el sol y el sudor, lo que hace que su pelaje pierda parte de su rico color negro.
Castaño
Para que un caballo sea registrado como castaño, solo puede tener pelo rojo. No pueden tener el pelo negro. El color de su pelaje varía del amarillo rojizo al amarillo dorado.
Gris
Los caballos grises se caracterizan por una piel negra y un pelaje blanco y negro. Los caballos grises generalmente se oscurecen y se aclaran gradualmente a medida que envejecen. Algunos colores son tan brillantes que se confunden con el blanco. Los clubes de jinetes exigen que los caballos grises tengan la mayor parte del pelo blanco y negro. La melena, la cola y las patas pueden ser negras o grises con o sin marcas blancas en las patas.